Google lanza Android Pay Hands Free

Google vuelve a innovar una vez más, esta vez saca al mercado una nueva forma de pago: Pay Hands Free. Este inventó revolucionará las compras de nuestro día a día. No tendremos que llevar dinero en efectivo en nuestro monedero y temer a extraviarlo o que nos lo roben. No tendremos que introducir el código PIN de nuestra tarjeta bancaria cada vez que hagamos una compra, o esperar a que el TPV reconozca la tarjeta porque el lector está dañado o, incluso no detectarla. Con sólo tener activada la app podrás pagar en cualquier establecimiento que tenga instalada esta plataforma sin necesidad si quiera de sacar el móvil del bolsillo. Podrás pagar tu compra sin necesidad de dejar lo que estés haciendo, sujetando a tu bebé, hablando por teléfono, etc.

¿Cómo funciona este gran invento?

Sólo tienes que instalar la aplicación en tu móvil y necesitarás asociar una foto a tu perfil de Hands Free. ¿Y por qué esto? Porque cuando vayas a pagar en un establecimiento, la plataforma, previamente instalada, comprobará tus datos mediante bluetooth o wifi y geolocalización, y verificará que son correctos viendo tus iniciales y tu foto.

¿Es seguro?

Los datos de tu cuenta y de tu compra no se comparten con nadie. Una vez se haya completado el pago recibirás en tu móvil una notificación informándote de la transferencia, con lo cual sabrás en todo momento los movimientos que ha habido con tu cuenta de Hands Free.

¿Te gusta este prodigio de Google?

Pues tendrás que esperar para tenerlo en tus manos, a no ser que decidas mudarte a San Francisco. De momento sólo está extendido por esta ciudad de California.

Esperemos que esta vez la población sea benévola con este invento y no se quede en un intento de revolución como lo fueron las Google Glass.

Dispositivos que podrán instalar esta aplicación

Está aplicación estará disponible para dispositivos que utilicen el sistema operativo Android con la versión Jelly Bean 4.2 o superior y por parte de Apple a partir del iPhone 4S. Es decir, el 99% de los smartphones disponibles si alguna vez llega esto a España.

Escrito por Francisco Javier Benítez