Se acabó el plugin de Java

La próxima versión de Java no incluirá ninguna opción para integrarse con navegadores webs. Aunque solo queda uno importante que lo permita, Internet Explorer, es lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta.

Según dice Oracle los navegadores más populares no soportan plugins o están a punto de no hacerlo. Por lo que el desarrollo de esa herramienta es un trabajo inutil.

Para los usos "cotidianos" que hacemos de la web esto no representaría mayor problema. Muy pocas webs siguen usando Java. Sin embargo hay unas cuantas para las que su uso es obligatorio. Y, además, creo que será complicado que cambien su forma de trabajar.

Entre estas se encuentran prácticamente todas las que hay que usar para realizar un trámite con la Administración Pública. Requieren este software para asegurarse que el certificado electrónico que se usa es correcto. Páginas importantes para las empresas que usan este método son las de Hacienda o el INEM. Dentro de poco veremos si actualizan su forma de relacionarse con los ciudadanos o seremos los ciudadanos los que tenemos que usar versiones cada vez más antiguas y con más problemas de uso y seguridad para realizar nuestros trámites diarios.

Alguna apuesta?