Dell se vuelve verde

Esta semana la multinacional americana Dell a anunciado que va a comenzar un programa por el que sus nuevos equipos All-in-one estarán construidos con plásticos obtenidos del reciclaje de aparatos electrónicos de la propia marca.

Proceso de reciclaje de Dell

Cuentan con un programa gratuito de reciclaje de equipamiento en 78 paises, y quieren extenderlo todo lo posible. De esos equipos recicla todo lo que puede. Incluyendo ahora hasta el plástico.

Con esta medida reducirá los desechos, disminuirá el consumo de recursos y disminuirá sus emisiones de CO2 un 11 por cierto comparado con la fabricación con plásticos sin reciclar. Además le saldrá más barato producir los equipos con estos plásticos que tener que comprarlos nuevos.

Estos nuevos equipos traerán algo más. El envoltorio de los equipos estará realizado con un producto que se llama AirCarbon de una empresa llamada <a href="http://www.newlight.com/aircarbon-thermoplastic.php">Newlight Technologies</a>. Este material usa el CO2 de la atmósfera para crear termoplásticos que pueden usarse como sustitutos de los actuales. Permite hacer cosas como bolsas, botellas, ...

El primer equipo que aparecerá en el mercado con una cantidad significativa de estos plásticos será el Dell Optiplex 3030.

Una medida que ojalá muchos tengan en cuenta y copien. Los desechos de plásticos provenientes tan solo de equipos electrónicos y electrónicos en Europa superan los 10 millones de toneladas anuales. Una cifra demasiado grande como para no intentar tomar cartas en el asunto.

Por Moisés Márquez Gil

Noticia original