Descubierto nuevo fallo en Internet Explorer 8

Otro mes y otro fallo crítico descubierto en Internet Explorer 8.

El fallo lo ha descubierto una empresa de seguridad llamada ZDI. Informó a Microsoft el día 11 de Octubre. Pero el fallo aún existe. Más de 7 meses después. Microsoft no es que haya estado callada. En casos como estos se da 180 días para que se informe públicamente del fallo. Casualidades de la vida, esos 180 días marcaban el día siguiente al final del soporte de Windows XP. Así que tiene una excusa para no haber hecho nada.

ZDI volvió a informar a Microsoft. Le dijo que iba a publicar los detalles del error. Eso fue el 8 de Mayo. Ayer, día 21, se publicó. Así que si aún eres de los que tienen XP (o si conoces a alguien que lo hace) ten cuidado. No uses Internet Explorer al menos. O déjanos que te asesoremos. Te ayudaremos a decidir qué puede ayudarte de la forma más económica posible.

Mientras tanto ahora solo falta saber cuál será el siguiente paso de Microsoft. ¿ Actuará presionado para reparar XP como la última vez ? ¿ Dejará pasar el tiempo para ver si las cosas se solucionan solas ? Desde el punto de vista del Marketing sería una tontería por su parte reparar este error. Los que tienen XP tienen que darse cuenta que no pueden seguir con ese sistema operativo toda la vida. Esperaremos unos días.

Noticia original

Actualización: Microsoft ha respondido en una nota que sigue trabajando en solucionar ese fallo. Ha dicho que próximamente ofrecerá un parche. Aunque no ha dicho cuándo lo hará, se ha escudado en que no tiene ninguna confirmación de que se haya comprometido ningún equipo usando ese método. Por lo que no tiene ninguna urgencia.

Noticia de la actualización

Por: Moisés Márquez Gil