Campos de texto numéricos en Firefox

Hoy mismo acaba de ser lanzada la versión 28 de Firefox. Con pocos cambios. Aunque para algunos pueden resultar muy interesantes. El más llamativo es el soporte para un formato de vídeo, VP9, desarrollado por Google y que promete mejor calidad en menos espacio. Lo que acelerará la visualización de vídeos en aquellos lugares que lo soporten, como en Youtube.

Sin embargo casi a última hora se calló un cambio que muchos desarrolladores llevamos tiempo esperando: el soporte para los campos de texto con formato numérico. La habilitación de ese campo permitirá no depender de Javascript para facilitar la vida a los usuarios a la hora de usar algo tan natural en un formulario como son los números. El retraso en la implementación por parte de la Fundación Mozilla se debe a que no querían lanzar una característica que no sirviese al 100% de la población mundial. La versión de ese campo en la versión 28 estaba plagada de fallos, no soportaba la coma como separador de decimales ni los números que no fuesen arábigos.

Parece ser que para la próxima versión, la 29, que debería aparecer para finales de Abril, vendrá soportado este control. Como podéis ver en esta imagen.

Soporte de input number en Firefox 29

Y como el soporte para los decimales no nos discriminará:

Soporte de decimales con coma en Firefox 29

Por supuesto se puede usar CSS para estilar el campo tanto como necesitemos.

El soporte de este campo también trae otros añadido, el soporte para la internacionalización de números y fechas. Algo que explican muy bien en la página para desarrolladores de Firefox.

Y no será el único cambio de esta importante versión. El soporte para el selector de color, el soporte inicial al uso de variables en CSS, el soporte a nuevas características de EcmaScript-6, o nuevas características para las herramientas para desarrolladores.

Y, por si fuese poco, también hará aparición la nueva interfaz Australis de la que tanto tiempo llevan hablando. Una gran actualización que hará de Firefox un aún mejor navegador.