Bye Windows 7... o no?

Y es que nuestro "querido" amigo Windows 7 ha estado a punto de quedarse en el paro indefinidamente.

Si ya había dejado de comercializarse como software en octubre de este año, quedando reducido a venir instalado en equipos nuevos. La última hora de este eterno culebrón al que nos tiene acostumbrados Microsoft es que en octubre de 2014 dejaría de venir incluso en éstos equipos.

Hemos leído en muchos medios como "El País" que "Microsoft, a través de The Next Web, ha pedido disculpas por la confusión generada y deja abierta la posibilidad de alargar el ciclo de venta de ordenadores con Windows 7 preinstalado, pero no como software en sí bajo ninguna circunstancia".

La historia es que el sábado Microsoft anuncia en su página que nos deja sin windows 7 y ahora no solo prolonga el tiempo de instalación en equipos sino que, dando un gigantesco paso atrás, vuelve a informarnos desde su plataforma que ahora también estará disponible en formato DVD.

RIP Windows 7

Esto es un poco el quiero y no puedo.

Hay millones de personas que aun están aferradas a XP, es normal que a nivel usuario no tengas la menor idea de que Microsoft ya no le envía actualizaciones (esas que tanto nos joroban cuando apagamos el equipo). Pero es una realidad que, poco a poco, el sistema operativo funcionará cada vez peor y tendrás que morir en un Windows 7... Porque, siendo sinceros, quien tiene un XP es raro que de el salto a windows 8, que nos resulta un tanto extraño en apariencia y manejo.

También influye el hecho de que windows 8 no está teniendo los resultados que se esperaban, pero vamos, que eso ya se veía venir. Tanto es así que en la versión 8.1, que acaba de salir, han incluído un botón de "inicio" para conformar las quejas de muchos usuarios sobre windows 8. No han tenido que caer en saco roto stas críticas ya que, en la siguiente versión (de numeración desconocida, porque con Microsoft ya se sabe), prevista para abril de 2015 (casi ná), incluirá también el menú de inicio y la posibilidad de ver las aplicaciones específicas de windows 8 en el escritorio.

... que chapuza...